México D.F. Jueves 10 de junio de 2004
Me critican porque para mí el futbol es pasión, donde no falta el pique, señaló
Todos estamos pendientes de la final Chivas-Pumas: Vergara
Todo está listo para la fiesta en Guadalajara; ganaremos los dos partidos, afirmó el empresario
Apostó 200 mil pesos con Elías Ayub; el dinero se donará a una institución de beneficiencia
MARLENE SANTOS A. ENVIADA
Guadalajara, Jal., 9 de junio. A unas horas de que arranque el partido de ida, en la disputa por el título entre Chivas y Pumas, el dueño del equipo tapatío, Jorge Vergara, aseguró que la fiesta está lista para celebrar el triunfo.
Destacó que no sólo la ciudad de México vive la efervescencia de la final del torneo Clausura 2004, sino que "todo el país está de cabeza".
Ayer, mientras el plantel rojiblanco cerró su preparación en las instalaciones de Verde Valle, el empresario observó la práctica al lado del presidente municipal, Emilio González.
Vergara comentó: "Creo que los pejes, los Ahumada y otros asuntos ya pasaron a segundo término, todos estamos pendientes de la final, y qué bueno", sostuvo.
Sobre los directivos del balompié mexicano que lo critican por polemizar con Hugo Sánchez y sacar sus desplegados, señaló:
"Hay mucho miedo en los dirigentes. Ya se les olvidó que el futbol es una gran pasión donde no falta el 'pique'; que no se rasguen las vestiduras, para mí esto es el futbol".
Reveló que Arturo Elías Ayub, presidente del patronato de Pumas, ya aceptó apostar 100 mil pesos por cada partido, cantidades que se destinarían a una fundación de beneficencia, "y nada más, porque no quiso apostar la cabellera", puntualizó.
Vergara Madrigal manifestó que esta final es el fruto de un año de trabajo. "Ya estamos llevando a Chivas a otra época de oro, pero no echo las campanas a volar, dije que el proyecto era a cinco años y faltan cuatro para ser el mejor equipo de México, pero en forma permanente.
"Ha sido más difícil de lo que imaginé, sin embargo, una primera meta ya se logró."
Insistió en su pronóstico de doble victoria este jueves y el domingo, y expuso que espera goles del Bofo Bautista y uno de tiro libre de Manuel Sol.
Y aunque no descarta repartir entre el plantel alguna cantidad de dinero si logran el campeonato, confirmó que los llevará de viaje por el Caribe, quizá en fechas ligadas a la siguiente pretemporada.
Vergara quería poner pantallas gigantes afuera del estadio, pero ya consiguió que el encuentro de ida sea transmitido por televisión abierta. Sin embargo, el domingo sí las habrá dentro del estadio para que la gente pueda ver el encuentro decisivo.
A su vez, el presidente municipal, Emilio González Márquez, señaló que la policía está lista para prevenir actos vandálicos, "resguardar el orden y garantizar que todos lleguen bien a sus casas" tras el partido de este jueves, durante el cual habrá especial vigilancia sobre las porras auriazules.
El director de Seguridad pública, Alejandro Solorio, puntualizó que habrá 400 uniformados para preservar el orden.
El técnico del Guadalajara, el holandés Hans Westerhof, rechazó estar presionado ante tanto preparativo festivo para el domingo, el cual incluirá un desfile con los jugadores, cuyo trayecto será del estadio a la glorieta de La Minerva.
Aseguró que él está concentrado en los entrenamientos y charlas sobre las estrategias a seguir.
No obstante, elementos como Carlos Salcido, Omar Bravo, Adolfo Bautista y el Maza Rodríguez dijeron que respetan las decisiones de Vergara, pero consideraron "un poco anticipada" tal medida.
Y aunque el martes Westerhof se había inclinado por suplir al lesionado Johnny García con Juan Pablo Alfaro, otros jugadores como Salcido hicieron sugerencias al estratega, quien modificó la alineación y será Héctor Reynoso quien arranque entre los titulares.
"Yo nunca perdí la esperanza. Considero justa esta corrección porque tengo un poco más de experiencia y no voy a defraudar a nadie", precisó.
|