México D.F. Jueves 10 de junio de 2004
"Clases" en el Senado
Protestan ante el posible cierre de Cendis de la UAM
Como forma de protestar por la decisión de las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de cerrar los centros de desarrollo infantil (Cendis) de esta institución, decenas de niños del tercer año de prescolar realizaron ayer sus actividades de enseñanza frente al Senado de la República.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UAM, Rodolfo Serafín Pérez Ruiz, destacó que la rectoría le notificó su decisión de cerrar los tres Cendis, por considerarlos onerosos y porque estima que no tiene la obligación de otorgar la enseñanza prescolar.
Según el sindicalista, el costo de los centros que atienden a 462 niños se ha disparado, porque el personal de confianza recibe salarios muy superiores al del trabajador de base, cuyo sueldo promedio se ubica en 3 mil 500 pesos. Los primeros perciben, sin bonos, alrededor de 15 mil pesos.
Los salarios que recibe el personal de confianza disparan hasta en 30 por ciento el costo de cada alumno, que se ubica actualmente en 10 mil pesos. GEORGINA SALDIERNA Y ANDREA BECERRIL
|