México D.F. Jueves 10 de junio de 2004
Presenta informe del caso a la Comisión de Gobierno
La Contraloría de la ALDF no encuentra 515 computadoras
RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO
La Contraloría General de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) determinó que no ha sido posible localizar las 515 computadoras que se adquirieron durante la pasada legislatura, por las cuales se pagaron más de siete millones de pesos.
En un informe rendido a la Comisión de Gobierno, precisa que las personas que durante 2002 tuvieron bajo su responsabilidad el control y registro de ese equipo no actuaron de manera eficiente, y en su resguardo "se detectaron deficiencias". La Contraloría General sostiene que con base en los datos con que cuenta hasta el momento "no es posible localizar el equipo ni (saber) a quién se encuentra asignado".
Cabe mencionar que a principios de este año, la Comisión de Gobierno de la ALDF pidió a la Contraloría General investigar una serie de anomalías detectadas en la compra de ese equipo, que fueron mencionadas en una nota aparecida en La Jornada.
En su informe, la Contraloría General de la ALDF precisa que mediante el oficio CG/IIIL/230/2004 se solicitó a la Oficialía Mayor -con base en los números de serie proporcionados por la empresa Digital Mexicana- la ubicación del equipo y el nombre de los usuarios, para en su momento deslindar responsabilidades y, en su caso, iniciar el procedimiento administrativo disciplinario correspondiente. "Sin embargo, a esta fecha no se ha recibido la información respectiva, por lo que se procederá a enviar un atento recordatorio", precisa la dependencia de la ALDF.
Un dato adicional es que de las 515 computadoras, 50 se asignaron a la entonces fracción mayoritaria de PRD, encabezada en ese año por Alejandro Sánchez Camacho; 46 fueron para el grupo parlamentario del PAN, liderado por Patricia Garduño; 44 se entregaron a los diputados priístas, coordinados por María de los Angeles Moreno Uriegas; 22 quedaron en la bancada pevemista, coordinada por Guadalupe García Noriega; seis fueron para el PCD; tres para el PT, cuya única diputada era Eugenia Flores; seis se asignaron a Enoé Uranga Muñoz, y dos al diputado independiente José Luis Buendía Hegewish.
|