México D.F. Jueves 10 de junio de 2004
El CEN no ha pagado
El PRI acumula deudas por la credencialización
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no ha pagado lo que acordó con la empresa Telemark SA de CV, responsable del programa de credencialización en el Distrito Federal.El 8 de mayo, Florentino Castro López, delegado especial del CEN en el DF, anunció que el costo del programa sería absorbido en su totalidad por esta instancia. En esa ocasión se colocaron 10 unidades móviles -con placas del estado de México- en la explanada del PRI capitalino. Incluso algunos militantes pudieron sacar en ese momento su credencial, entre ellos María de los Angeles Moreno.
A más de un mes de ese anuncio, pocas de las 40 camionetas que recorrerían el DF han comenzado a circular. La razón es que el CEN no ha pagado a Telemark ni 50 por ciento de lo que se comprometió.
Castro López, Paloma Villaseñor, secretaria de Finanzas, y José Alfonso Rivera Domínguez, presidente de la Comisión de Registro Partidario del PRI en el DF, se reunieron con el líder nacional priísta, Roberto Madrazo, a quien expusieron el problema, y él se comprometió a cubrir el adeudo.
El jueves de la semana pasada 20 camionetas iban a comenzar la credencialización; sin embargo, alrededor de 40 priístas vinculados al Movimiento Territorial en el DF, lo impidieron por la fuerza. Por la tarde se anunció la suspensión del programa, argumentado que no había condiciones.
Posteriormente, Rivera Domínguez, responsable del programa de credencialización, entregó a Castro López su renuncia, y advirtió sobre el riesgo de que no se logre el objetivo y no se cumplan las bases de la convocatoria para renovar la dirigencia del PRI capitalino.
|