México D.F. Jueves 10 de junio de 2004
Versión de vecinos y ex trabajadores de Gustavo A. Madero
Sales: avance de 75% en la averiguación por fraude que se sigue contra Octavio Flores
SUSANA GONZALEZ Y JOSEFINA QUINTERO
Con una rata de cartón bautizada como "Ratavio Flores", en alusión a Octavio Flores Millán, jefe delegacional de Gustavo A. Madero, unos 200 vecinos y ex trabajadores de la demarcación realizaron una manifestación afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para exigir información sobre la averiguación previa por fraude que se sigue contra el funcionario.
La de ayer fue la quinta protesta que efectúan los inconformes desde que Flores Millán retomó de manera abrupta la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, el 24 de mayo pasado, antes de que concluyera la licencia de 90 días que solicitó para que se esclareciera el fraude por 31 millones de pesos cometido al principio de su gestión.
Una comisión de vecinos y ex trabajadores fue recibida por el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Renato Sales Heredia, con quien se quejaron de que a toda persona que ingresa o sale del edificio delegacional le son revisadas sus pertenencias.
Según la comisión, el funcionario les aseguró que hay un avance de 75 por ciento en la averiguación previa por fraude que se sigue contra Flores Millán, y aseguró que nuevamente sería citado a declarar.
Mientras, en el edificio delegacional, Flores Millán trataba de explicar, en entrevistas por separado, a algunos representantes de medios de comunicación, la situación que enfrenta desde que regresó a la jefatura delegacional.
Negó estar implicado en el fraude cometido en contra del erario de la delegación y estar en algún proceso como indiciado. Como prueba mencionó la denuncia del 28 de enero que, dijo, " yo presenté".
Asimismo, minimizó su relación con el empresario preso Carlos Ahumada y señaló: "yo lo que respondo es que, efectivamente, ese señor se acercó en un momento de la campaña (electoral de 2003), pero no debemos perder el contexto en el que se desenvolvía, cuando lo vemos en fotografías con el hermano del Presidente, con el hijo de la señora (Marta de) Fox, con el procurador general de la República (Rafael Macedo de la Concha), con muchos personajes de mi partido (PRD)".
Sobre la posibilidad de que le sean suspendidos sus derechos partidistas, manifestó que aún no la ve, pero en el caso de que eso suceda, apelará de la decisión ante la Comisión de Garantías y Vigilancia del sol azteca.
A cada uno de los reporteros, Flores Millán se esforzó por manifestar que todo marcha bien y negó la ingobernabilidad que, se ha denunciado, vive la demarcación.
Un día antes, el coordinador de Comunicación Social de la GAM, Leonardo Rosas, había anunciado que la delegación tenía considerada una estrategia de reposicionamiento de la imagen de Flores Millán, antes de que éste dé la cara a los habitantes de la demarcación.
|