México D.F. Jueves 10 de junio de 2004
Profepa, tras empresas infractoras
Naucalpan, Mex., 9 de junio. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que emprenderá acciones legales contra algunas empresas de la construcción, debido a que los desperdicios de sus proyectos habitacionales son depositados clandestinamente en barrancas y predios baldíos, lo que provoca inundaciones y tiraderos de basura.
El delegado de la dependencia en la zona metropolitana, Roberto Remes Tello de Meneses, explicó que detectaron que en Naucalpan, Cuautitlán, Los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl, empresas inmobiliarias confinan ilegalmente restos de tabiques, piedras y materiales de construcción.
"En Naucalpan existen al menos 15 tiraderos al aire libre y en el paraje conocido como El Castillo detectamos que diariamente son depositadas decenas de toneladas de desechos provenientes de la construcción masiva de viviendas ubicadas en la zona conurbada al Distrito Federal", aseguró.
El presidente municipal de Tonanitla, Daniel Mauricio Martínez, denunció que en Cuautitlán, Tultitlán y Tultepec los restos de materiales de construcción ya taparon canales de riego de la región. SILVIA CHAVEZ GONZALEZ, CORRESPONSAL
|