México D.F. Viernes 4 de junio de 2004
Dos policías lesionados
Detiene la policía a 76 revendedores en el estadio Azul
SUSANA GONZALEZ G.
Durante el partido de futbol entre Pumas y La Máquina, en el estadio Azul en la delegación Benito Juárez, no se registró ningún incidente, pero antes y después del juego la policía capitalina detuvo a decenas de revendedores y tuvo conatos de enfrentamiento con los aficionados.
El saldo final de detenidos fue de 76 revendedores -a quienes se decomisaron 129 boletos- y 10 integrantes de la porra conocida como La Rebel, así como dos policías preventivos lesionados y varios comercios y fachadas de la avenida Insurgentes Sur pintadas y dañadas. Inclusive fueron arrojados algunos petardos a la tienda Suburbia, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Sin embargo, los detenidos no fueron remitidos de inmediato al juez cívico y eso dio pie a que se registrara otro incidente al término del partido, aun cuando las autoridades cuidaron que las porras de ambos equipos no salieran al mismo tiempo.
Pero cuando salió La Rebel algunos de sus integrantes se toparon con dos camiones de la SSP donde estaban confinados los revendedores y trataron de liberarlos. No lo lograron, pero en el forcejeo fueron lesionados los policías Amado Desiderio y Rafael Ureño.
|