México D.F. Viernes 4 de junio de 2004
Premia el Presidente a Antonio Toledo Corro
Mazatlan, Sin., 3 de junio. En apenas una hora, el presidente Vicente Fox se encaró lo mismo con el viejo emblema del poder priísta en el noreste, el ex gobernador de Sinaloa Antonio Toledo Corro, que con los gritos desafiantes de trabajadores de videobachilleratos, que le pedían justicia laboral. El, a su vez, resumía que en la joven democracia mexicana las discusiones y las discrepancias no ponen en riesgo a las instituciones.
Al iniciar una gira de tres días por el noroeste, se reunió con la Confederación Nacional Ganadera. Aseguró que su gobierno está luchando por que se eliminen los subsidios agropecuarios que otros países otorgan a sus productores, y "vamos por buen camino en la Organización Mundial de Comercio". Ofreció trabajar para que las importaciones no dañen a la ganadería nacional ni a los consumidores.
En una rápida revisión de los optimistas indicadores económicos en el país para el primer trimestre, Fox aseguró que cuando se trabaja por México y se hacen a un lado las ambiciones personales, se obtienen buenas cosas.
Toledo, en tanto, recibió a sus 85 años, de manos de Fox, la medalla al mérito por la mejoría genética de la raza Droughtmaster. El político fue acusado en su periodo como gobernador (1981-87) de enriquecimiento ilícito y de ligas con narcos. ROSA ELVIRA VARGAS
|