México D.F. Lunes 31 de mayo de 2004
Soy favorito, asegura; exige Luebbert elección colectiva
Edil con licencia pide a priístas apoyar su precandidatura en Tamaulipas
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 30 de mayo. El alcalde con licencia, Eugenio Hernández Flores, pidió a los aspirantes del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, que se sumen a su precandidatura pues "a mí me favorecen las encuestas y sondeos de preferencia electoral", argumentó. En tanto el senador Oscar Luebbert Gutiérrez exigió que la convocatoria para elegir candidato a gobernador no tenga dedicatoria.
Hernández, identificado como el candidato del gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, dijo que las condiciones están dadas, "para que yo sea el candidato de unidad que el PRI necesita".
Asimismo, señaló que las encuestas y sondeos de diferentes empresas lo señalan como el mejor de los cuatro precandidatos: "el más aceptado por la población", y por lo mismo los llamó a cerrar filas en torno a su proyecto de gobierno.
Por su parte, el senador Luebbert Gutiérrez, quien también quiere ser candidato y hasta hace un mes estaba arriba en las encuestas, pidió que su partido tome la decisión sobre quién será su candidato a gobernador de manera colectiva y no individual.
Subrayó que hay riesgo de que se pervierta el proceso interno y demandó al CEN y al comité estatal de su partido que garanticen equidad durante el proceso de selección. Asimismo, exigió acceso a la lista de delegados que definirán el nombre del candidato para poder hacer proselitismo entre ellos.
Ambos precandidatos, que ocupan los principales lugares en las encuestas de preferencia electoral, participaron junto con Baltazar Hinojosa Ochoa y Homero Díaz Rodríguez, en el séptimo foro organizado por el Comité Estatal del PRI.
Al acto asistieron cerca de dos mil personas, la mitad de las cuales realizó una caravana vehicular por las calles de esta ciudad, en apoyo al senador Luebbert.
Homar Zamorano Ayala, presidente estatal del PRI, informó que tres de los precandidatos están en platicas para sacar una candidatura de unidad.
Considero que las denuncias del senador Luebbert, por presuntas irregularidades del proceso interno, y la cargada del aparato oficial hacia el alcalde con licencia Eugenio Hernández, son parte de la libertad de expresión que hay en el tricolor.
|