México D.F. Lunes 31 de mayo de 2004
Reaparece comando jaramillista
Cuernavaca, Morelos, 30 de mayo. A una semana de la detonación de tres artefactos explosivos en igual número de sucursales bancarias de esta ciudad, el Comando Jaramillista Morelense 23 de mayo (CJM 23-M), que reivindicó el hecho, reapareció para llamar al pueblo de México a impulsar "la organización de un nuevo Constituyente para dar marcha atrás -desde arriba y desde abajo- a la gran contrarreforma liberal de nuestros tiempos y recuperar el sentido popular y revolucionario del Constituyente de 1917 combinando la lucha política, la autodefensa popular y la lucha armada revolucionaria".
En un comunicado enviado a La Jornada Morelos, los jaramillistas aseguran que la acción de la semana pasada tuvo como objetivo "evidenciar y acotar el proceso de militarización y fascistización del régimen neoliberal, acotar la impunidad de los señores del poder y del dinero, advirtiendo y haciendo sentir a los de arriba el poder de la fuerza organizada de los de abajo".
El CJM 23-M afirma que no desea la violencia "ni como elección ni como destino", aunque advierte que en México, cuando alguien protesta y lucha para "contrarrestar el creciente deterioro en sus condiciones de existencia", se "vuelve objeto de la burla, del desprecio y de la ira fríamente administrada de los poderosos". LA JORNADA MORELOS
|