México D.F. Domingo 30 de mayo de 2004
Baltimore, Maryland
Dos veracruzanos, acusados de la muerte de 3 niños
NOTIMEX Y DPA
Washington, 29 de mayo. Dos mexicanos originarios del estado de Veracruz fueron acusados formalmente de asesinar a tres menores de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados en un departamento en Baltimore, Maryland, informó hoy el Washington Post.
Sin embargo, voceros de la policía y familiares de las víctimas, citados por el rotativo, reconocieron que "no son claros" los motivos que llevaron a Adán Espinoza Canela, de 17 años, y a Policarpio Espinoza, de 22, a cometer el crimen.
Por su parte, el diario Baltimore Sun indicó que el móvil del crimen posiblemente fue la venganza por un pago pendiente por el ingreso sin documentos a Estados Unidos.
El jefe de la división de detectives de la policía de Baltimore, Antonio Williams, declaró que "estamos confiados en que tenemos a los principales sospechoso del caso", refirió el Post.
Los jóvenes Adán y Policarpio están relacionados con las víctimas porque el segundo era tío de dos de los menores; ambos enfrentan tres cargos de asesinato en primer grado.
Las víctimas fueron identificadas como Lucero Quezada, de ocho años; su hermano Ricardo, de nueve, y el primo de éstos, Alexis Espejo, de también nueve, quienes eran parte de una extensa familia proveniente de Tenenezpan, Veracruz. Los primeros reportes habían indicado que las víctimas eran un menor varón y dos niñas.
|