México D.F. Miércoles 26 de mayo de 2004
Se inician los cuartos de final hoy con el Cruz Azul-Jaguares
Contar con Delgado y Restrepo no es garantía de triunfo, afirmó Tena
JORGE SEPULVEDA MARIN
Contar con César Delgado y John Restrepo para disputar los cuartos de final ante Jaguares no será garantía de triunfo, anticipó Luis Fernando Tena, quien se congratuló de la noticia, dada a conocer previamente por el director deportivo Benito Pardo.
El técnico explicó que tener el plantel completo le dará más confianza, pero no debe olvidarse que enfrentarán al mejor cuadro del torneo, porque por algo terminó como superlíder.
Aunque señaló que prácticamente todos los equipos se conocen bien, le preocupa no haber descubierto la parte débil de los rivales, porque han sido "muy consistentes, equilibrados.
"Tienen una defensa muy sólida, perdieron muy pocos goles y cuentan con un gran ataque, además de una buena banca".
Fue categórico al afirmar que este miércoles deberán buscar ventaja cuando reciban en el estadio Azul a Jaguares, para viajar con handicap a favor a Chiapas, "aunque estamos muy conscientes de que el rival es muy fuerte".
Por su parte, Pardo explicó brevemente que los representantes del futbol colombiano y argentino desconocían que Cruz Azul había llegado a la liguilla y al haber aceptado Chiapas jugar el sábado y no el domingo, entonces Delgado y Restrepo podrán disputar el segundo encuentro de la serie en Tuxtla Gutiérrez.
Así, de inmediato viajarán el mismo sábado para integrarse a sus seleccionados nacionales y cumplir en tiempo con el reglamento de la federación internacional del ramo, de enviarlos con al menos cuatro días de anticipación al partido, agregó.
Luego de conocer el acuerdo, ambos futbolistas se mostraron animados por disputar la primera fase de la liguilla con los celestes y luego emprender el viaje para sus compromisos nacionales.
El delantero argentino Marcelo Delgado opinó que deberán jugar ante Jaguares con la concentración del segundo encuentro ante Pachuca, en el repechaje, "para tratar de lograr una diferencia importante o al menos 1-0, y llegar con ventaja al partido de vuelta.
|