México D.F. Sábado 22 de mayo de 2004
Centro de Texcoco
Pretenden revocar autorización para instalar anuncios
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Texcoco, Mex., 21 de mayo. El ayuntamiento de Texcoco interpuso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) un recurso de revisión que pretende revertir la sentencia de un magistrado, que permitió a empresas privadas la instalación de anuncios publicitarios en sitios históricos localizados en el centro de la ciudad.
El gobierno municipal anunció que solicitó la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para emprender acciones conjuntas para la protección de los portales de la calle Independencia y actuar contra los responsables de los daños causados en este sitio histórico.
El INAH anunció que se abocará a citar a los responsables de los daños causados a la fachada del portal, y solicitó al ayuntamiento resguardar en tanto los inmuebles históricos.
El director de regulación comercial, Francisco Vázquez Rodríguez, explicó que en noviembre pasado el ayuntamiento retiró ocho anuncios que la empresa de calzado Cinco Hermanos había colocado, sin permiso, en la fachada de los portales.
La empresa presentó una queja en la cuarta sala del TCA, que inicio un juicio administrativo bajo el expediente 347/2004. El 6 de mayo, Francisco Rodríguez Montiel, magistrado de la cuarta sala regional del TCA, con sede en Ecatepec, ordenó al ayuntamiento cobrar el impuesto por la instalación de anuncios publicitarios a la empresa, con lo que ésta quedó libre para volver a poner sus espectaculares en ese sitio histórico.
|