México D.F. Sábado 22 de mayo de 2004
Estrategia perredista
Respeto a la legalidad más que exaltar la figura de Andrés Manuel López Obrador para que no se malinterprete como precampaña, fue la conclusión inicial del comité ejecutivo nacional perredista, en torno al plan de acción que arrancará la próxima semana con una concentración el día 30, en la que se leerá un "manifiesto a la nación", que detallará la ofensiva del gobierno contra el PRD y el gobierno de la ciudad.
En Durango, el líder nacional perredista, Leonel Godoy Rangel, aseguró que la defensa de López Obrador se hará con base en la Constitución y la prudencia. Aunque la PGR actúa de manera facciosa, "no caeremos en provocaciones. No responderemos con marchas, bloqueos ni plantones, porque ahora el PRD es un partido maduro. Cerraremos filas en torno a López Obrador, sabedores de que la ley impedirá que avance la decisión de desaforarlo".
El comité ejecutivo se reunió en la sede nacional perredista para afinar la estrategia que se pondrá en marcha. Las acciones se desarrollarán en los 32 comités directivos estatales. Más que movilizaciones, señalaron integrantes del comité, se trata de informar sobre los ataques del gobierno federal a los perredistas.
Este lunes, el comité prevé la aprobación del manifiesto a la nación. En la cumbre de la Unión Europea y América Latina de la próxima semana, se entregará a los presidentes y a la Organización de Estados Americanos un documento que detalla la ofensiva federal contra el PRD y el gobierno capitalino. RENATO DAVALOS
|