México D.F. Jueves 20 de mayo de 2004
Caso Maradona
Abogados piden definir tratamiento
AFP Y NOTIMEX
Buenos Aires, 19 de mayo. Diego Armando Maradona recuperó 50 por ciento de su actividad cardiaca, luego de ser hospitalizado hace un mes con 35 por ciento del corazón funcionando, pero insiste en abandonar el hospital en el que comenzó un tratamiento para su adicción a las drogas, informó a la AFP una fuente médica que pidió reserva de identidad.
Mientras tanto, abogados del ex futbolista pedirán una definición sobre el modo en que el Pibe podrá superar su adicción a las drogas, el cual debería descartar el internamiento prolongado.
El diario La Nación informó que (los abogados) "podrían pedir una junta médica" a la justicia si no existe la resolución de un tribunal respecto al tratamiento que debería seguir el astro para dejar su dependencia de la cocaína.
El jurista Oscar Moyano señaló al periódico que "esta primera etapa de Maradona en un psiquiátrico es de transición, ya que día tras días se evalúa cómo acepta las nuevas reglas del juego", en alusión a las condiciones médicas impuestas por especialistas.
Indicó que "si la semana próxima no se define qué tratamiento seguirá nuestro cliente, pensamos solicitar una junta médica para asegurarnos de que todo marche correctamente".
Informes de su tratamiento revelan que el 10 bajó de peso ocho kilogramos y comenzó a superar el quebranto emocional del síndrome de abstinencia.
El ex jugador hizo actividad física liviana y está mejor integrado al personal que lo atiende, pero insiste en abandonar la clínica Del Parque, adonde ingresó el domingo 9 de mayo.
La fuente médica sostuvo que Maradona "no tiene problemas con los doctores ni con el establecimiento, pero sus presiones serían por los compromisos internacionales que debe asumir".
|