México D.F. Jueves 20 de mayo de 2004
Marcha en Irán contra la política de EU y GB
Lanzan condones con polvo a Blair durante una sesión del Parlamento
DPA, THE INDEPENDENT Y REUTERS
Londres, 19 de mayo. Dos personas arrojaron este miércoles condones llenos de polvo color púrpura contra el primer ministro Tony Blair, durante la sesión de la Cámara de los Comunes (Parlamento), incidente que puso en duda la seguridad del recinto legislativo británico.
Blair intervenía en la rueda semanal de preguntas en la Cámara de los Comunes, cuando dos hombres de entre 50 y 36 años lanzaron desde una de las galerías dos condones que contenían polvos inofensivos color púrpura, uno de los cuales impactó contra el traje del primer ministro, quien no resultó herido.
Posteriormente, Scotland Yard detuvo a los responsables, que pertenecen a una agrupación denonimada Padres por la Justicia, integrada por hombres que reclaman mediante acciones controvertidas, la igualdad de los padres en la custodia de los hijos, informó la BBC.
El vocero parlamentario Michael Martin interrumpió la sesión e hizo desalojar el recinto.
Peter Hain, miembro del Parlamento, indicó que se trató de "un incidente serio", y reclamó una investigación inmediata y un informe que contemple medidas de seguridad complementarias.
Mientras, miles de iraníes se manifestaron en las calles de Teherán para protestar contra la política de Estados Unidos y Gran Bretaña en Irak y los ataques contra las sureñas ciudades santas chiítas de Kerbala y Najaf. Durante la manifestación, fueron lanzadas bombas molotov contra la embajada de Gran Bretaña, sin que se reportaran daños materiales o víctimas.
|