México D.F. Jueves 20 de mayo de 2004
De esa cantidad casi 600 millones se erogarán este año; atenderá 112 ciudades
Invertirá Telefónica mil 500 mdd en tecnología
La empresa española Telefónica invertirá en México mil 500 millones de dólares entre 2003 y 2006 para el desarrollo de tecnología de la red GSM.
De esa cantidad, casi 600 millones de dólares se invertirán en este año y la red tendrá una cobertura en 112 ciudades del país hacia finales de 2004, informaron representantes de la compañía durante una reunión privada que se celebró en la residencia oficial de Los Pinos, a la cual acudieron el jefe del Ejecutivo, Vicente Fox Quesada, y el presidente de Telefónica, César Alierta Izuel.
Allí, el grupo español destacó la importancia estratégica que tiene México, pues es una de las naciones con mayor potencial de crecimiento en Latinoamérica.
El presidente Fox señaló a los inversionistas de Telefónica que el gobierno mexicano continuará "con una política de disciplina financiera" y que "vamos a seguir la línea de activar el mercado interno, porque ya vemos los beneficios en la gente, en los rubros de vivienda, infraestructura y en sus ingresos".
Durante el encuentro, se habló de los diferentes campos de inversión que tiene Telefónica, como es el caso de su presencia en el mercado de Internet, a través de Terra Lycos México; del segmento de call centers que por medio de Atento México da servicios de seguridad con Telefónica Ingeniería de Seguridad México, así como en el negocio de datos para grandes corporaciones, mediante Telefónica Empresas México.
Representantes de la trasnacional informaron al presidente de la República de la creación de la Fundación Telefónica México, con el fin de articular los múltiples esfuerzos de acción social y cultural de las empresas del grupo en el país.
Ello ha permitido, dijeron, ampliar sus funciones a favor de proyectos relacionados con la aplicación de las telecomunicaciones en el territorio nacional.
Fox estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, y por Telefónica asistieron también Antonio Viana-Baptista, presidente ejecutivo del grupo español, y Fernando de Almansa, consejero y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de Telefónica.
|