México D.F. Sábado 15 de mayo de 2004
El titular de la Codeme ratificó su firma en el juzgado noveno
Hay dirigentes aferrados a no dejar los cargos, lamentó Nelson Vargas
ROSALIA A. VILLANUEVA
Nelson Vargas Basáñez acudió ayer a ratificar su firma en el noveno juzgado en materia administrativa del Distrito Federal y se dijo molesto de que sólo pierde su tiempo sobre asuntos de personas que se aferran a no dejar los cargos, como es el caso de la desafiliada Federación Mexicana de Baloncesto (FMB).
Aunque no mencionó los nombres, el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) se refirió a Jorge Toussaint, ex titular de la FMB, y a Enrique Basulto, quien actualmente dirige esa disciplina que se desafilió en diciembre pasado del deporte federado.
"Es increíble que se aferren a no soltar a como dé lugar ese tipo de concesiones, que lo único que se tiene que buscar es beneficiar al deporte de México. Yo fui presidente de una federación (natación).
"Estuve dos años y me salí porque no recibí recursos, pero aquí parece que ser dirigente es algo extraordinario en el aspecto económico'', indicó Vargas.
El titular de la Codeme dijo no temer a nada ni tampoco haber incurrido en faltas como alterar su firma y presentar documentos falsos como denunció la FMB. "Venimos ante el juez (Alvaro Tovilla León) para que vea las rúbricas son las correctas, la de un servidor, la del teniente coronel Alonso Pérez y del abogado Juan José Trevilla.
"Queremos operar y trabajar en la reorganización del basquetbol en el ámbito nacional y sólo esperamos el fallo de la audiencia. Una vez que se acabe este problema jurídico daremos paso al reconocimiento de la federación internacional''.
El que no ocultó su malestar fue Alonso Pérez, dirigente del beisbol, quien acusó de "ratero'' a Toussaint. Dijo que no tenía pruebas, pero "hay como mil gentes de todo el país que vamos a traer para que digan todo lo que les cobraba y lo vamos a denunciar penalmente.
"Este señor anda metiendo en juzgados a gente decente, cree que todos somos igual de rateros que él y los presidentes de federaciones no somos así. Jamás como militar me levantaron una boleta de arresto y vengo a pisar un tribunal por el lío de un truhán'', sostuvo Pérez.
En otro tema, Nelson Vargas comentó sobre el penúltimo lugar (14) de la ciclista Nancy Contreras en la Copa del Mundo de Sydney. "Vamos a ver qué le depara en el Mundial (de Melbourne), es su último chance para Juegos Olímpicos y le tengo confianza''.
Sin embargo, reconoció que es "una desgracia'' que no tenga entrenador y esté asesorada por su esposo Guillermo Gutiérrez.
|