México D.F. Sábado 15 de mayo de 2004
No estaremos al pendiente del Potros-Tigres, afirmó el técnico Luis Fernando Tena
Haremos lo nuestro en la cancha, señaló Osorio
MARLENE SANTOS A.
Cruz Azul buscará trepar este sábado a su "último tren", rescatar los tres puntos ante Tecos y esperar que Atlante venza a Tigres; sólo así tendrá la posibilidad de colarse a la liguilla vía repechaje.
"Creo que preferimos hacer lo nuestro en la cancha, no estar al pendiente del otro resultado, sino enterarnos hasta el final", precisó Ricardo Osorio.
Ayer, antes de abordar el autobús que los condujo al hotel donde se alojarían tras el entrenamiento en La Noria, el técnico Luis Fernando Tena admitió que le gustaría permanecer en el timón del equipo, aunque aclaró que aún no habla sobre el asunto con la directiva, pues por ahora prefiere concentrarse en el partido frente a la UAG.
Al igual que Osorio, el estratega, último en conseguir un título para La Máquina, manifestó: "Nos abocaremos a jugar bien y ganar. No estaré al pendiente del Atlante-Tigres, aunque al medio tiempo me voy a enterar de cómo van las cosas, pero prefiero hacer lo mío y al último saber si se pudo o no".
Sobre el rival analizó que suele jugar bien cuando no tiene presión; "creo que Tecos irá al contragolpe como lo hizo frente al Puebla y sacó la victoria.
"Eduardo Lillingston y Sebastián Abreu son los más peligrosos", dijo, y puntualizó que los centrales del Cruz Azul deberán tener mucha atención sobre ellos y evitar que reciban centros.
Respecto a los suyos, explicó que César Chelito Delgado está casi recuperado y es momento de echar "toda la carne al asador", por lo que el habilidoso argentino, quien sale de una leve lesión, estará entre los titulares, pese a que todavía tiene alguna molestia; pero quiere jugar y no es momento de esperar, enfatizó Tena.
Consciente de que su futuro inmediato también depende de una buena actuación de Potros, el timonel cementero habló sobre las virtudes de los atacantes azulgranas, el chileno Sebastián González y el colombiano Luis Gabriel Rey; "es importante que estén bien", dijo sin disimulo como si fueran sus pupilos.
Por otra parte, Osorio, Tena y Aarón Galindo estuvieron de acuerdo con el castigo económico y veto determinados contra el América por los incidentes suscitados en el partido contra Sao Caetano, la noche del martes, e insistieron en que el futbol debe ser un espectáculo familiar.
Tena indicó que a cualquier equipo le afecta, sobre todo en lo deportivo, jugar sin su público una liguilla, pero insistió en considerar adecuada la sanción.
|