México D.F. Sábado 15 de mayo de 2004
El astro, sujeto a variaciones conductuales, señala un parte médico
Maradona no puede dejar la clínica siquiátrica sin una orden judicial
AGENCIAS
Buenos Aires, 14 de mayo. Diego Armando Maradona ya no puede dejar la clínica neuropsiquiátrica a la que lo llevó su familia contra su voluntad sin una orden de la justicia.
"El no está en condiciones por ahora de decidir. Se encuentra bajo los efectos de una crisis", dijo el magistrado Norberto García Vedia, frente a las puertas del tribunal en Morón.
Con este trámite se procura evitar problemas legales ante la eventualidad de que se considere que Maradona está privado de su libertad, por el manifiesto deseo de irse de allí.
En el nosocomio, un nuevo parte oficial divulgado esta tarde señaló que Maradona "está sujeto a variaciones conductuales, asociadas a la ejecución del programa terapéutico pautado, con episodios de aceptación-rechazo".
El Pibe jugó tenis de mesa y escuchó radio en las recientes horas, y en otros momentos está intranquilo por el síndrome de abstinencia a las drogas, dijeron allegados a la familia.
El miércoles vio por televisión el juego Boca Juniors-Sporting Cristal de Perú y se entusiasmó con el gol de Carlos Tévez: "ese gol me lo dedicó a mí", dijo, y lo elogió al sostener que "juega como yo".
|