México D.F. Sábado 15 de mayo de 2004
Busca ubicar a los mejores perfiles en cada cargo, dice
Justifica Meléndez rotación de funcionarios en la GAM
MIRNA SERVIN VEGA
A casi dos meses de fungir como encargado del despacho de la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, Joaquín Meléndez Lira ha hecho 12 cambios en la estructura de gobierno de la demarcación, dos de los cuales se derivaron de las renuncias presentadas por funcionarios cuando el delegado con licencia, Octavio Flores Millán, se retiró del cargo mediante un permiso de tres meses, que vence en junio.
Meléndez Lira reconoció que ha recibido críticas por los movimientos hechos en distintos cargos sin haber sido ratificado como el titular de la demarcación, pero aseguró que se trata de colocar a los "mejores perfiles", en beneficio de la población. Los principales movimientos se dieron en la dirección Jurídica y de Gobierno, donde llegó Alberto Peralta en lugar de José Felipe Romero, quien ahora ocupa el cargo de director de Gobierno. Este puesto era desempeñado por Fernando Gómez Rodríguez, quien renunció en marzo pasado.
A la dirección de Desarrollo Social, que era encabezada por Héctor Antuñano, llegó Ricardo Olayo, quien anteriormente se desempeñaba como director de Comunicación Social. En esta área quedó a cargo Leonardo Cortés. Por su parte, Antuñano funge actualmente como director ejecutivo de Seguridad Pública.
De acuerdo con Meléndez Lira, fue una rotación que se hizo para "ubicar a la gente con el mejor perfil en el mejor lugar". Al preguntarle si esa evaluación no se hizo desde el inicio de la administración de Octavio Flores Millán -en la cual él fue titular de la dirección Jurídica y de Gobierno-, contestó que esa valoración a él no le correspondía hacer, "por institucionalidad. Yo veía que la delegación tenía retrasos y no estaba detonando toda su energía, por eso hicimos algunos cambios".
Antes de la llegada de Meléndez Lira, el 15 de marzo pasado, la dirección de Seguridad Pública era ocupada por Julio César Sánchez Anaya, quien fue trasladado a la dirección territorial 2 en lugar de Santiago Alonso Vázquez. Asimismo, realizó otros movimientos en por lo menos tres direcciones territoriales más.
Cinco días después de que el actual encargado de la jefatura delegacional fuera designado en sustitución de Flores Millán, también anunció cambios en la subdirección de Verificación y Reglamentos, en las direcciones territoriales cinco y seis y en la subdirección de Política Social y Promoción Deportiva.
Meléndez Lira aseguró que durante su gestión ha contado con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal, específicamente de su titular, Andrés Manuel López Obrador, y de Alejandro Encinas, secretario de Gobierno, pero se negó a adelantar si será ratificado al término de la licencia de Octavio Flores Millán.
|