México D.F. Sábado 15 de mayo de 2004
Lección de democracia, el trabajo con la administración delegacional priísta, afirma
Ejemplar, la colaboración de gobiernos en Milpa Alta, resalta López Obrador
Inaugura la coordinación territorial de seguridad pública en San Antonio Tecómitl
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
La colaboración que existe entre el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la jefatura delegacional de Milpa Alta, de extracción priísta, es una lección de democracia que demuestra que es posible conciliar y llegar a acuerdos, afirmó el mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador, al inaugurar las instalaciones de la coordinación territorial de seguridad pública y procuración de justicia en el pueblo de San Antonio Tecómitl, de dicha demarcación.
López Obrador agregó que si bien hay confrontación política entre los partidos y entre candidatos, una vez que se constituyen en gobierno tienen la obligación de atender a todos los grupos sociales, pues no se trabaja a partir de banderas partidistas, sino de la necesidad de la población.
Ante el jefe delegacional, Cuauhtémoc Martínez Laguna, el titular del GDF expresó que Milpa Alta no puede verse como una delegación de segunda; la política que "llevamos a la práctica", dijo, consiste en que entre más marginación, abandono y pobreza, más atención del gobierno, más recursos y más presupuesto. "No puede haber trato igual entre desiguales". Lo justo, enfatizó, es ayudar a la gente que más requiere de apoyo.
Recordó que las distinciones partidistas ya las padeció cuando el PRD fue oposición en la ciudad de México, situación que no corresponde a un gobierno democrático. "Nos hemos coordinado muy bien con el gobierno delegacional de Milpa Alta, a pesar de que formamos parte de dos organizaciones políticas distintas; hay un trabajo respetuoso, porque se puede hacer a un lado lo que tiene que ver con los partidos y lo que corresponde al gobierno".
En la nueva coordinación territorial se realizó una inversión superior a los 11 millones de pesos y beneficiará a 34 mil habitantes de los seis pueblos de la delegación. López Obrador destacó el bajo índice delictivo en Milpa Alta, con un promedio de dos ilícitos denunciados al día, cuando el promedio en el Distrito Federal es de 442 denuncias diarias.
En el acto, un grupo de habitantes de San Salvador Cuauhtenco pidió al jefe de Gobierno apoyo para la perforación de un pozo, debido a que reciben el agua potable por tandeo, una vez por semana. Sergio Mancilla, coordinador de Enlace Territorial, estimó que la obra cuesta alrededor de 150 millones de pesos y la delegación política carece de recursos para realizarla por sí sola.
|