.. |
México D.F. Sábado 15 de mayo de 2004
Recibe visitas de sus abogados, autoridades y familiares, afirma
Rechaza Alejandro Encinas que Ahumada esté incomunicado en el Reclusorio Norte
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, rechazó que el empresario Carlos Ahumada Kurtz, recluido en el área de máxima seguridad del Reclusorio Norte, se encuentre incomunicado, como denunció el empresario al solicitar un amparo contra actos de tortura e incomunicación por parte de las autoridades penitenciarias.
Por el contrario, aclaró el funcionario, Ahumada diariamente es visitado por sus abogados, por funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y representantes de las comisiones de Derechos Humanos Nacional y del Distrito Federal, así como por sus familiares, los días de visita.
Por medio de sus abogados, el empresario, quien es procesado por el delito de fraude genérico cometido en agravio del gobierno de la ciudad, solicitó al juzgado sexto de distrito A de amparo, la protección de la justicia federal contra actos de "incomunicación, mutilación, infamia, marcas, azotes de palos, tormento de cualquier especie y castigo de violencia física y moral".
"Eso es absolutamente falso, creo que vamos a tener que hacer pública la bitácora de actividades diarias del señor Ahumada", consideró Encinas.
Agregó que si hubiera incomunicación o maltrato en su contra, ya habría dado cuenta de ello alguna autoridad federal, como la PGR, o sus propios familiares.
El secretario de Gobierno consideró, por otra parte, que los señalamientos de funcionarios del gobierno federal en el sentido de que las autoridades capitalinas no han actuado en contra de la corrupción, los hace aparecer como abogados defensores del empresario; el procurador capitalino, Bernardo Bátiz, dijo Encinas, "ya va a mandar de nueva cuenta los informes para que estén mejor informados".
|