México D.F. Sábado 15 de mayo de 2004
Reitera su voluntad de discutir la agenda nacional
Critica la directiva perredista el "discurso esquizofrénico" de Fox
RENATO DAVALOS
No es con un "discurso esquizofrénico" como el presidente Vicente Fox allanará el camino al diálogo con los partidos políticos. Un día lanza críticas y al siguiente asegura que hay "disposición al diálogo", estableció el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los ataques persistentes contra el PRD y el gobierno capitalino, adujo el CEN perredista, se han entreverado con las convocatorias al diálogo para remprender el trabajo político en torno a los principales temas de la agenda nacional.
Sin embargo, añadió, ha quedado de manifiesto que la pretensión primordial del gobierno federal es desprestigiar a un partido político y a un gobierno con una visión clara para 2006. Se trata de una acción que se pretende "disfrazar con un discurso en el que se quiere hacer énfasis en la necesidad de resolver los grandes problemas nacionales y dejar de lado el proceso sucesorio".
No es razonable que justo en el momento en que el diálogo se encaminaba a concretarse con el PRD y con otros partidos, venga una nueva ofensiva que "sólo esconde temores por el caso Ahumada y los personajes del gobierno federal que pudieran resultar involucrados".
Desde hace muchas semanas, precisó el CEN, el PRD ha sido insistente en la necesidad de reanudar el diálogo para sacar adelante los temas nacionales más allá de quienes sólo piensan en el 2006. La respuesta reiterada del gobierno ha consistido en permanentes ataques que, cada vez más, alejan esa posibilidad.
El CEN perredista informó que los representantes del gobierno no han entablado un nuevo contacto con ese órgano partidista desde el anuncio, el pasado jueves, del rompimiento del diálogo. A nosotros, especificó, nos interesa integrar una agenda temática que no sea sólo el motivo para "sacarse la foto", pero ello no podrá suceder mientras se mantenga la actual actitud del gobierno federal.
El ambiente hostil provocado desde el gobierno, y no desde el PRD ni desde el gobierno capitalino, resumió, sólo conducirá a una erosión y a que se profundice la parálisis política que vive el país desde hace tiempo.
|