México D.F. Martes 11 de mayo de 2004
Tiene una invitación directa de la IWF y la calidad para ubicarse entre las 10 mejores
Soraya, prácticamente asegurada su participación en Atenas: González
La pesista se reunió con el titular de CIMA y su médico Javier Lozano
DE LA REDACCIONEl titular del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), Rodrigo González, aseguró que la pesista Soraya Jiménez prácticamente tiene asegurada su participación en Atenas 2004 "gracias a una invitación directa de la IWF, que no es un wild card que se otorga más bien de relleno (...) que no es el caso de Soraya, quien tiene un nivel que fácilmente la califica dentro de las 10 mejores de la prueba".
La medallista de oro en Sydney 2000 sufrió un desgarre en la rodilla derecha el sábado anterior, por lo que no viajó la víspera al Panamericano de la especialidad en Colombia, donde esperaba obtener su pase a la justa ateniense.
Tras la reunión sostenida ayer en las oficinas del también subdirector general de Calidad para el Deporte, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, entre el directivo, la pesista y el médico Javier Lozano, González apuntó que la prioridad para la competidora será la rehabilitación del desgarre para continuar su preparación rumbo al certamen griego.
"Lo importante para ella no es el clasificatorio, obviamente son los Juegos Olímpicos, por su nivel, calidad y perspectiva de resultado, por lo que en esta reunión con el médico, primero tratamos de entender los alcances de la lesión y cuál es el pronóstico para que regrese a entrenar", explicó el directivo.
"Se encontraba (antes de la lesión) a 80 u 85 por ciento de su nivel máximo, y eso nos hacía ser optimistas de su presentación en Colombia, pero lo importante aquí es que el desgarre se trata de una lesión de días, del cual debe recuperarse en las próximas semanas para reintegrarse al proceso de entrenamiento", puntualizó.
Por ahora, deberá esperarse el resultado que obtengan las seleccionadas que viajaron a la competencia en Colombia, quienes deberán ubicarse entre los cuatro primeros sitios del certamen y obtener así una plaza para la justa griega que, de conseguirse, posteriormente será determinado el proceso selectivo para definir a la pesista que ocupará ese lugar.
Por su parte la pesista mexiquense apuntó que en lo personal ignora los rumores sobre un presunto dopaje, "pero dijo que hablen. Los resultados que obtenga serán por mi trabajo, y yo se cómo lo hago", afirmó la mexiquense.
|