México D.F. Martes 11 de mayo de 2004
Ojalá con lo del sábado podamos llegar a la liguilla: Tena
Confía Cruz Azul en vencer a Tecos
JORGE SEPULVEDA MARIN
"Ojalá que nos alcance con lo que hagamos el sábado" para calificar a la liguilla, sentenció el timonel de Cruz Azul, Luis Fernando Tena.
Agregó que "el plantel está bien, con ánimo y con la obligación de ganar, porque no nos queda de otra. Ya sólo podemos ver para adelante y vencer el sábado a Tecos, para ver si nos alcanza para llegar a la liguilla".
Aunque lamentó que sea hasta la última fecha cuando los celestes conocerán si se clasifican, lo peor es que dependan de otros para que Tena pueda cumplir con la promesa hecha el 9 de marzo -cuando tomó las riendas del plantel-, de llegar a las finales.
Tras analizar que Atlante (segundo del sector cuatro, con 24 unidades) está completo y ha mostrado últimamente jugar un buen futbol, el timonel no descartó que Potros venza el mismo sábado -todos los partidos se jugarán a las 17 horas- a Tigres (segundo del grupo tres, con 23 puntos, uno arriba de Cruz Azul), con lo que ayudaría a su causa para alcanzar el repechaje.
Y aunque el entrenador insistió en que tiene un equipo fuerte, con jugadores de calidad y experiencia, convencidos plenamente de lo que se juegan, fue claro al señalar que no puede prometer ganar, pero sí que el plantel hará su máximo esfuerzo y saldrá a dejar todo en la cancha.
Durante la prolongada sesión de trabajo físico en las instalaciones de La Noria, se observó a los jugadores practicar con ánimo, pese a los constantes gritos de aficionados y las peticiones de balones, "como regalo de Día de las Madres", que les hicieron durante más de dos horas visitantes al panteón civil de Xochimilco, aledaño al campo de entrenamiento.
El zaguero Ricardo Osorio fue claro al señalar que la actual situación no los presiona, aunque sí les resulta incómodo que deba ser hasta la última contienda cuando sabrán si logran o no la clasificación.
Comentó que enfrentar a su ex compañero, el atacante Sebastián Abreu, le resulta preocupante, por lo que se deberá poner especial atención, pues aunque el uruguayo haya dejado buenos amigos en el equipo cementero, tendrá el gusanito de anotarles.
Marvin Cabrera, quien logró una de las seis anotaciones ante Veracruz, se refirió a la dificultad que encarará La Máquina, "porque si bien Tecos ya no tiene nada que ganar, de todas formas tratará de demostrar que puede obtener un buen resultado".
|