México D.F. Martes 11 de mayo de 2004
Pretende transferir los servicios de educación básica al GDF sin asignar recursos, señala
Denuncia López Obrador bloque camaral contra su administración
Insiste a sus adversarios que lo dejen trabajar en paz Se tienen muchas tareas pendientes, dice
BERTHA TERESA RAMIREZ
"No me van a sacar de mis casillas", advirtió ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, al denunciar la conformación -ahora desde la Cámara de Diputados- de otro "bloque con propósitos partidistas, de politiquería" para afectar a su gobierno.
Con la misma tranquilidad que ha mantenido a lo largo de los últimos dos meses para defenderse de los embates de sus opositores políticos, la mañana de ayer señaló que el propósito que busca ese bloque es transferir a la administración capitalina los servicios de educación básica, pero con una disminución de 6 mil millones de pesos al presupuesto público local, con la clara intención de afectar a su gobierno.
Lo más lamentable es que quienes impulsan este acuerdo son diputados del Distrito Federal que actúan "completamente fuera del sentido común", agregó el mandatario, quien aprovechó para pedir una vez más a sus oponentes que "se tranquilicen y lo dejen trabajar en paz, ya que todavía falta mucho para 2006" y por ahora están pendientes muchas tareas.
Lo que el pueblo quiere -dijo- es que los políticos trabajen, que se atiendan sus problemas, fundamentalmente aquellos que tienen que ver con el empleo, con mejorar el ingreso familiar y el mejoramiento de los servicios.
La gente no quiere pleitos, "la gente anda pensando en como librarla diariamente para ganar el sustento de su familia", remató el jefe del Ejecutivo local durante la conferencia de prensa matutina.
"Eso es lo fundamental, lo demás es puro rollo, puro güiri-güiri, puro ruido. Si estuviese muy bien la economía, si hubiese empleo, si no se estuviese empobreciendo a la gente, entonces nos daríamos el lujo de estar perdiendo el tiempo en otras cosas, pero hay cuestiones fundamentales. Entonces a eso es a lo que tenemos que dedicarnos", apunto.
Sobre la transferencia de los servicios de educación básica al gobierno local, aclaró que nunca se ha opuesto a operar todo lo relacionado con la educación básica, como sucede en otros estados, "nada más que nos tienen que transferir los recursos, como lo hizo la Federación en su momento con otras entidades", indicó.
Aclaró que desde el principio de su administración planteó al Presidente de la República que la administración capitalina estaba en condiciones de manejar la educación básica de la ciudad, y que se transfirieran los recursos. Recordó que originalmente se había llegado a un acuerdo, pero luego se echaron para atrás. "Ahora, en la Cámara de Diputados, con propósitos partidistas, politiquería, porque ni siquiera es política, están queriendo hacer un bloque para que nos hagamos cargo de los servicios de eduación básica".
Esto se aprovecha para armar una campaña en contra y ahora la Cámara de Diputados aprueba que "nos van a reducir el presupuesto y nos van a obligar a que prestemos los servicios de educación pública".
|