México D.F. Jueves 29 de abril de 2004
Permanece en cuidados intensivos para controlar su privacidad
Maradona caminó y observó el triunfo albiceleste ante Marruecos
Clubes aceptan convertir al ex astro en embajador del futbol argentino
AGENCIAS
Buenos Aires, 28 de abril. Diego Armando Maradona ya camina, come y observó por televisión el triunfo de la selección argentina 1-0 sobre Marruecos, pero seguirá en la sala de cuidados intensivos de la clínica donde está internado desde hace 11 días, señaló el reporte médico.
El ex astro fue visitado por Ricardo Bochini, ex volante e ídolo de Avellaneda, jugador a quien Maradona admiraba cuando se inició en el futbol. Juntos vieron escenas del partido que Argentina jugó en Casablanca.
El parte médico emitido por la clínica Suizo-Argentina destacó que "aunque en el estado actual el paciente podría pasar a un área de menor complejidad", seguirá en la unidad de cuidados intensivos para "facilitar el control y la privacidad necesarios".
Así se pretende evitar una avalancha de visitas que podrían perjudicar la recuperación del paciente.
Maradona "sigue alimentándose normalmente y ha podido deambular en la habitación", se indicó en el informe que refleja la mejoría en el cuadro crítico de Maradona, luego de haber estado al borde de la muerte por una grave crisis cardiopulmonar.
El presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Julio Grondona, propuso que el Pibe se convierta en una especie de embajador del balompié de ese país, idea que logró de inmediato consenso en los principales clubes.
"Si Diego puede hacer lo que crea que es conveniente, yo lo veo como la cara del futbol argentino, como un embajador y con peso en las decisiones", dijo Grondona, también vicepresidente de la FIFA, en declaraciones publicadas en El Clarín.
"Ahora puede ser, porque pocas veces estuvo bien cubierto como ahora", comentó Grondona en aprobación del papel que asumió Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona, desde que el jugador fue internado.
Antes, Villafañe había señalado que "Diego está con buen ánimo y ya se levanta de la cama", según reveló el portavoz presidencial, Miguel Núñez, al relatar a AFP un diálogo telefónico que mantuvo con la mujer.
El funcionario le transmitió a Villafañe "la alegría del presidente (Néstor Kirchner) por la recuperación" de Maradona y dijo que el mandatario "tiene la intención de contactarse telefónicamente con él en las próximas horas".
El Pibe está rodeado en todo momento por su ex esposa y sus dos hijas: Dalma y Giannina. Los visitantes que ingresan a la clínica deben ser autorizados por Villafañe, quien impide el acceso a los integrantes del llamado "Nuevo Entorno" del ídolo, compañeros de noche de Maradona, encabezados por el ex representante Guillermo Cópola.
Entre las decenas de carteles colocados en las vallas y enfrente de la clínica, uno rezaba: "Claudia, cuando Diego tenga el alta volvé con él".
|