México D.F. Jueves 29 de abril de 2004
Fue denunciado ante la Contraloría del Congreso
Alcalde priísta mexiquense gastó $250 mil del erario en una peregrinación
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 28 de abril. Un grupo de regidores del ayuntamiento de Villa Victoria presentaron una denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo contra el alcalde priísta Daniel González Díaz, por abandono injustificado de su cargo y posible desvío de recursos.
De acuerdo con los documentos entregados por el séptimo regidor del municipio, Rubén Trinidad Ponciano, el edil se ausentó de su cargo durante cinco días para acudir a una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, además de que autorizó gastar casi 250 mil pesos del erario en el pago de mariachis, bandas de música, comidas, renta de mesas y sillas, así como refacciones automotrices.
Trinidad Ponciano denunció que el alcalde y su grupo cercano de colaboradores lo amenazaron si hacía público los gastos que se habían realizado durante marzo pasado, por lo que decidió presentar la queja junto con cinco compañeros más ante la Contraloría mexiquense.
El regidor expuso que durante una reunión con el tesorero del municipio de Villa Victoria para tratar las "dificultades" para hacer frente a la nómina del ayuntamiento, se enteró de los gastos injustificados del presidente municipal por más de 40 mil pesos para el pago de mariachis y bandas de música; otra cantidad similar por renta de sillas y mesas, 100 mil pesos en refacciones automotrices y 40 mil más en trofeos.
|