México D.F. Jueves 29 de abril de 2004
Ejercicio de generosidad
''El Día Internacional de la Danza en el Centro Nacional de las Artes es un ejercicio de generosidad.
''Hay mucha entrega y mucho entusiasmo por realizar esta celebración", indicó Marco Antonio Silva, coordinador Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Sin embargo, al referirse a la problemática financiera del país, el funcionario señaló: ''La crisis, desde mi punto de vista, es un catalizador que hace reaccionar, no me parece que por esta situación la gente baile menos, al contrario surgen más grupos y los jóvenes no se arredran ante el reto de bailar.
''Si su vocación es ésta, su deseo no se ve disminuido por el peso de la realidad. Esto quiere decir que el joven encuentra en el baile algo más que un modo de supervivencia, encuentra un estímulo mental, espiritual y emocional que lo mantiene ahí presente."
Afirmó que en estos momentos hacer figurar el arte dancístico de México en el mundo es un motivo más de celebración y algo relevante en esta fiesta de la danza, luego de que un grupo de jóvenes obtuvo algunos reconocimientos y becas en Cuba y Nueva York, respectivamente. FABIOLA PALAPA
|