México D.F. Jueves 29 de abril de 2004
Gobierno y partidos deben discutir temas pendientes de la agenda nacional, indica
Confía Cárdenas Batel en que se supere el caso Ahumada
Morelia, Mich., 28 de abril. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel manifestó que es positivo que se agote el curso legal del caso Ahumada, para que concluya este periodo de más dos meses de escándalos, y el gobierno y los partidos se dediquen a discutir los temas pendientes de la agenda nacional.
''Es cierto que el tema de los escándalos ha denigrado gravemente a la política del país; esperemos que se siga el proceso jurídico después de la extradición, y México siga su curso en la discusión y propuestas de temas nacionales", abundó el Ejecutivo del estado.
Sobre la resolución que dio el Instituto Electoral de Michoacán de que el PRD no recibió recursos del empresario Carlos Ahumada, Cárdenas Batel dijo que sólo confirma lo que ya había declarado y lo que también establecieron las autoridades electorales en su momento.
Por otra parte, afirmó que confía en que las propuestas que surjan de las mesas de trabajo no se conviertan sólo en parches, como sucede año tras año con la miscelánea fiscal, que cumplan su objetivo de ser integrales y que sirva al país no sólo en el corto plazo, sino también tenga una vigencia duradera. ''No vamos ha permitir que esto derive en una farsa o maquillaje''.
Cárdenas Batel apuntó que para liberar recursos que puedan canalizarse al desarrollo social, México se encuentra en un momento en el que puede restructurar la deuda pública y atender las necesidades más sentidas de la población.
El mecanismo instaurado en la Convención Nacional Hacendaria va por buen camino, porque ha permitido el acercamiento entre los diferentes actores y alcanzar consensos importantes: "El reto es traducir las propuestas en medidas de carácter legislativo, y que las coyunturas políticas no modifiquen la actitud de cada uno de los que han venido participando en las mesas de trabajo", apuntó Cárdenas Batel.
Además, dijo que los problemas que se han suscitado entre los diferentes actores políticos no deben enrarecer los trabajos que se han realizado. "El desafío es que esto siga por el rumbo que lleva".
|