México D.F. Domingo 25 de abril de 2004
El portero Oswaldo Sánchez salió expulsado y se perderá el clásico frente al América
Chivas ganaba 3-1 y se dejó empatar por el Monterrey
AGENCIAS
Monterrey, NL, 24 de abril. Chivas tuvo un desafortunado partido en el estadio Tecnológico de los Rayados, pues ganaba 3-1 y fue igualado en la recta final, además sufrió la expulsión del portero Oswaldo Sánchez, quien se perderá el clásico ante el América, la próxima semana.
Con este resultado, Chivas llegó a 30 puntos y se mantiene de líder en el grupo cuatro, mientras los norteños llegaron a 16 unidades, pero siguen en el fondo del primer pelotón.
Sergio Orduña debutó como estratega en el máximo circuito y no pudo evitar que los Regios ligaran su octavo juego sin victoria, aunque el empate tuvo sabor a triunfo.
El partido comenzó con buena perspectiva y gran espectáculo. Chivas, azuzado por su mejor estado anímico, se abalanzó sobre la puerta defendida por Juan Ibarra. Ramón Morales avanzó a velocidad y dio pase a Adolfo Bautista, quien controló el esférico ante dos centrales y sacó disparo potente con la zurda para el 1-0 al minuto 11.
La reacción de Monterrey no se hizo esperar, Guillermo Franco recibió el balón de espaldas a la meta, se sacudió la marca de Francisco Rodríguez y venció a Oswaldo con tiro raso. La feria de goles continuó. El Bofo Bautista, quien llegó a nueve dianas, su mejor cuenta en un torneo, marcó el 2-1 con otro disparo de zurda desde fuera del área.
En el complemento, Omar Bravo aprovechó un desborde y servicio de Alfonso Sandoval, cuyo centro fue desviado por un defensa, Bravo llegó sin marca y conectó el esférico para el 3-1. El Guadalajara vivía sus mejores momentos, parecía más cerca del cuarto tanto, pero sobrevino la debacle.
El silbante Germán Arredondo marcó penal que falló Alex Fernandes, en el cobro y en el contrarremate; el segundo rechazo de Oswaldo fue aprovechado por el Tilón Chávez, quien definió el 2-3.
El nazareno amonestó dos veces a Oswaldo, por hacerle señas obscenas. Sin el portero, los tapatíos se desmoralizaron y recibieron el tercer tanto al minuto 82 por conducto de Fernandes a centro de Daniel Osorno.
|