México D.F. Domingo 25 de abril de 2004
Juan Pablo II tomó la decisión sin precedente
Religiosa desempeñará importante cargo en el Vaticano
AFP
Ciudad del Vaticano, 24 de abril. El papa Juan Pablo II designó por primera vez a una religiosa para desempeñar un importante cargo en el Vaticano al nombrar el sábado a la hermana Enrica Rosanna subsecretaria de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada, el ministerio encargado de los clérigos.
La religiosa, de 60 años, quien actualmente dirige la Universidad Salesiana, es la primera mujer que llega a un puesto tan importante de número tres de una congregación y además en un ministerio relativamente importante para la Iglesia católica.
Cada congregación está dirigida por un cardenal que tiene el título de prefecto y que es asistido por un secretario elegido entre los obispos.
Las mujeres son escasas en los cargos de responsabilidad en el Vaticano, aunque ocupan numerosas funciones subalternas o rodean al Papa, pero sin título oficial.
En la Iglesia católica, las mujeres no pueden ejercer el sacerdocio a pesar de los reiterados pedidos de una pequeña minoría de fieles y aunque eso se practique en otras iglesias cristianas.
|