México D.F. Domingo 25 de abril de 2004
Piden respuesta a su demanda por despido injustificado
Ex trabajadores de Quart ofrecen colaborar con las autoridades
LAURA GOMEZ FLORES
Los ex trabajadores de empresas del Grupo Quart -propiedad de Carlos Ahumada- Alfredo Gómez, Julián Castro y Carlos Ambrosio Hernández indicaron que están en disposición de colaborar con las autoridades electorales locales para informarles sobre su participación en la colocación de propaganda electoral de los candidatos perredistas a las jefaturas delegacionales de Tlalpan, Iztacalco, Tláhuac, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
A casi un mes de que fueron cesados en las empresas donde laboraban: Pagoza, Cascata y Austral, respectivamente, reiteraron que los apoderados legales de esas firmas los obligaron a realizar dichas labores, con la amenaza de correrlos si se negaban. Detallaron que pegaban propaganda electoral en las noches, por parejas y con el apoyo de una camioneta. "Teníamos que pegar alrededor de 500 carteles en postes y paredes, y a cambio recibíamos una compensación de entre 95 y 150 pesos".
Indicaron que en tres ocasiones se les solicitó su "apoyo" para pegar propaganda, y otras tantas para acudir a concentraciones del PRD, donde se les pasaba lista. Refirieron que una o dos ocasiones a otros de sus compañeros se les pidió "llevar gente" del Distrito Federal a estados donde habría actos proselitistas del PRD, como Michoacán, según les comentaron cuando regresaron a laborar, pero "desconocemos su actual ubicación porque también fueron corridos".
Dijeron confiar en que así como están dispuestos a colaborar con las autoridades capitalinas para aclarar este asunto, "se nos haga justicia y tengamos una respuesta positiva a nuestra demanda interpuesta en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje" para obtener la liquidación que les corresponde por despido injustificado.
|