México D.F. Miércoles 21 de abril de 2004
Descartó inconvenientes para el selectivo
Noé Hernández, motivado por regresar con Aroche
ROSALIA A. VILLANUEVA
El marchista Noé Hernández dijo estar muy motivado por regresar a trabajar con el entrenador Pedro Aroche, quien lo llevó a ganar la medalla olímpica de plata en Sydney 2000, por lo que su primer compromiso será ganar el lugar en el selectivo de Ciudad Victoria y después prepararse hacia la conquista de otra presea en Atenas.
El mexiquense aceptó haber tenido en el pasado reciente fricciones con Aroche, pero dijo que eso estaba olvidado, ya que es normal que en la caminata "nos atacamos y odiamos, pues nadie se queda callado''.
Pero afortunadamente todo se arregló "con comidas, pláticas y perdones'' y hasta su esposa Vianney Pedraza estuvo de acuerdo en que volviera con Aroche tras romper con el técnico Miguel Angel Sánchez.
Noé no quiso dar importancia de este cambio, a dos meses de la selectiva de 20 kilómetros en Tamaulipas y la cercanía de los Juegos Olímpicos.
"Cuando no haces nada obviamente salen mal las cosas, pero en mi caso he seguido trabajando y no me ha molestado la rodilla que tenía lesionada''.
-ƑEsta reconciliación los motivaría a repetir el podio en Atenas?
-Si trabajamos bien ese va a ser el factor, pero depende mucho de mí y sé que si me preparo adecuadamente vamos a lograrlo de nuevo.
"Me siento más fuerte, Pedro me conoce bien, a él le gusta trabajar rudo, realista, de sufrimiento y sacrificio y eso es lo que a mí me gusta'', apuntó el Chivo, quien llegó con gripe al Centro Deportivo Olímpico Mexicano luego de un campamento en el Centro Ceremonial Otomí.
El marchista sacó de su auto la ropa sucia que traía y, sin pena, dijo que iba a la lavandería, porque es un hombre que sabe compartir responsabilidades con su esposa, pues también "plancho y cocino'', porque cuando sale de gira o competencias tiene que hacer solo sus cosas.
De acuerdo con lo planeado, el subcampeón olímpico continuará su preparación en Bolivia, a finales de este mes, y regresará en los últimos días de mayo para la eliminatoria de Ciudad Victoria, el 4 de junio.
|