México D.F. Miércoles 21 de abril de 2004
Medida de orden público
Francia expulsa a imán que justifica golpear a mujeres
AFP Y DPA
El ministro francés del Interior, Dominique de Villepin, decidió expulsar inmediatamente a Argelia a un imán que declaró que "el Corán autoriza a pegar a la esposa", lo que desató una indignación generalizada en Francia.
Abdelkader Bouziane, de nacionalidad argelina, de 52 años, polígamo y padre de 16 hijos e imán de Venissieux, cerca de Lyon, fue interpelado este martes, precisa el ministerio en un comunicado.
La expulsión es una "medida de orden público destinada a proteger la colectividad nacional", según un comunicado del ministerio en el que señala que se podría iniciar un proceso judicial al religioso.
Bouziane, que reside en Francia desde hace más de una década y profesa el salafismo, una interpretación estricta y literal del Corán, aseguró en una entrevista publicada por el mensuario regional Lyon Mag que "el Corán autoriza a pegar a la esposa", en particular, en caso de adulterio.
Mientras tanto, en Ginebra, la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó duramente hoy toda forma de violencia contra las mujeres. En una resolución recalca que las mujeres no sólo deben tener la posibilidad de protegerse contra la violencia, sino que también decidir libremente sobre su vida sexual.
|