México D.F. Miércoles 21 de abril de 2004
Oswaldo Torres
El Senado pedirá clemencia para condenado a muerte
ANDREA BECERRIL
Al acercarse la fecha para la ejecución de Oswaldo Torres Aguilera, en Oklahoma, la Cámara de Senadores acordó ayer enviar una carta al gobernador de ese estado, Brad Henry, y a la Junta de Perdones para pedir clemencia para el mexicano, sin hacer de lado el fallo de la Corte Internacional de La Haya, que obliga a Estados Unidos a revisar los juicios de 51 conacionales condenados a la pena capital.
En tribuna, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, Silvia Hernández, dijo que la ejecución de Torres Aguilera -programada para el 18 de mayo- se fijó antes de la resolución de la Corte de La Haya, y pese a que se había solicitado no programar ejecuciones.
El Senado aprobó meterse de lleno en el asunto para tratar de salvar la vida del migrante originario de Nuevo León. Incluso se acordó turnar el punto de acuerdo al gobernador Natividad González Parás y al Congreso de esa entidad. Además de hacer las gestiones necesarias ante la Junta de Perdones de Oklahoma.
Por otra parte, en la sesión de ayer se aprobaron los nombramientos de María Angélica Arce Mora, Martha María Guadalupe Ortiz y Angel Luis Ortiz Monasterio, como embajadores de México ante Nueva Zelanda, Australia, Irán y, en forma concurrente, Afganistán y Pakistán.
|