México D.F. Miércoles 21 de abril de 2004
Emite un discurso en una ceremonia de entrega de créditos para vivienda en Tijuana
Trabajaré para sacar adelante al país: Sahagún
Aprovechó el acto oficial para promover la Guía de Padres, editada por su fundación
CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA
Tijuana, BC, 20 de abril. En medio de la polémica por las recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que se normen las actividades la esposa del Presidente, Marta Sahagún habló a petición del jefe del Ejecutivo y prometió que va a trabajar para sacar adelante al país.
En la ceremonia de entrega de créditos y apoyos para la construcción de vivienda, el mandatario aclaró que su esposa sólo iba a acompañarlo, pero dijo que le pareció obligado que saludara a los asistentes.
Sahagún afirmó que las mujeres forman parte de un "gran movimiento social" y que "šeste país nos necesita a nosotras, mujeres, y le vamos a dar un sí para poder trabajar de manera conjunta y sacar adelante, todos, todo lo que nos hace falta trabajar!"
Aprovechó el acto ofical para promover la lectura de la Guía de Padres, que el año pasado provocó polémica por sus contenidos de corte conservador y que fue editada por la Fundación Vamos México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En su intervención, señaló que esta colección de libros es un "instrumento muy valioso para que los padres de familia puedan tener una buena relación con sus hijos", afirmó.
Ante habitantes de la colonia Salvatierra, una de las más pobres de esta ciudad, Marta Sahagún afirmó que sabe de las necesidades de la población y que por eso quiere ayudar a las familias, en particular a las mujeres de Tijuana que, añadió, forman parte de un gran movimiento social.
Remató: "Soy mamá, soy esposa, soy abuela, soy mexicana como ustedes, las entiendo y las quiero".
Después de la intervención de Sahagún, Fox Quesada tomó la palabra y aseguró que en México se ha dejado atrás el paternalismo, el autoritarismo y las decisiones unipersonales de gobierno.
A cuatro meses de las elecciones intermedias en Baja California, el mandatario defendió los programas sociales de su gobierno e insistió en que la economía está en recuperación.
Por ello, convocó a los habitantes del estado a sumar esfuerzos y ser corresponsables en mejorar la situación de las familias mexicanas.
A su salida del acto, que se realizó en un campo de beisbol, niños, mujeres y hombres se arremolinaron en torno de la pareja con la intención de entregarles cartas, obsequios y peticiones de audiencia.
Sahagún se retrasó cuando saludaba a un grupo de mujeres, el presidente Fox le chifló y le dijo: "Señora Marta, vámonos", ante lo cual ella se despidió y ambos abandonaron el lugar.
Más tarde, el Presidente se trasladó a Mexicali, donde inauguró la Olimpiada Nacional Deportiva, luego viajó al puerto de Veracruz, donde continuará su agenda de trabajo y después irá a Acapulco, Guerrero, para asistir al Tianguis Turístico.
|