México D.F. Lunes 19 de abril de 2004
Lanzó pelota de sólo dos hits y blanqueó 5-0 a Tampa Bay
Esteban Loaiza logró su tercer triunfo
AGENCIAS
St. Petersburg, Fla., 18 de abril. Después de dos titubeantes salidas y dos triunfos, el mexicano Esteban Loaiza con un pitcheo de sólo dos imparables, no sólo derrotó, sino que blanqueó 5-0 a los locales Mantarrayas de Tampa, ante 12 mil 72 aficionados reunidos en el Tropicana Field.
Así, los Medias Blancas pusieron su marca en ocho triunfos contra cuatro derrotas en su mejor arranque de una campaña desde hace 12 años
El derecho de Tijuana, segundo en la búsqueda del preciado trofeo Cy Young la campaña pasada, al terminar con 21 victorias por nueve derrotas, lanzó toda la ruta para la que también fue su primera blanqueada y su tercer triunfo de la campaña. Este también fue su undécimo partido completo en su carrera en Grandes Ligas.
En su trabajo dio una base y ponchó a cinco para mejorar su porcentaje de carreras limpias. Luego de sus dos primeras salidas acumuló un altísimo 6.00 de efectividad que ahora quedó en 3.43.
Loaiza admitió un sencillo de Tino Martínez en el quinto episodio y otro de Aubrey Huff en el séptimo, luego de que en el cuarto rollo Carl Crawford recibió pasaporte y luego se robó la segunda colchoneta, y resultó ser el rival que más lejos le llegó en los senderos.
Loaiza fue respaldado también con dos cuadrangulares solitarios, uno de José Valentín en el tercero y otro de Paul Konerko en el cuarto, ambos contra el abridor y perdedor venezolano Jeremi González, quien sufrió su tercer descalabro. Valentín bateó de 4-2.
Los Medias Blancas se colocaron adelante desde la misma primera entrada, cuando Willie Harris pegó un imparable, se robó la segunda base y luego avanzó a la antesala con rola del venezolano Maglio Ordóñez para después anotar en wild pitch de Jeremi González.
Poco después vinieron los jonrones de José Valentín en el tercero y de Paul Konerko en el cuarto, para poner la pizarra 3-0 en favor de Chicago.
|