México D.F. Lunes 19 de abril de 2004
El equipo de José Luis Trejo lleva racha de 13 partidos sin perder
Jaguares sigue incontenible; se impuso 2-1 y casi eliminó de la liguilla al Atlante
Salvador Cabañas se confirma como el máximo romperredes; llegó a 15 anotaciones
AGENCIAS
Tuxtla Gutierrez, Chis., 18 de abril. Jaguares aumentó a 13 su racha de partidos sin perder al imponerse 2-1 al Atlante y se confirmó en el liderato general.
El cuadro chiapaneco, único clasificado a la liguilla, consiguió su victoria 11 en 15 partidos, además de que el paraguayo Salvador Cabañas anotó un gol y llegó a 15, en el primer sitio de los romperredes.
Así Jaguares llegó a 36 puntos en el grupo tres, mientras Potros se quedó con 15 unidades, en el cuarto sitio del bloque cuatro, con escasas posibilidades de clasificar.
El partido se definió en los primeros cinco minutos, cuando Chiapas logró ventaja de 2-0.
Apenas al minuto tres Sergio Almaguer anotó el 1-0 al marcar con sólido cabezazo un tiro libre cobrado por la derecha. El zaguero se anticipó a sus marcadores y dejó sin oportunidad a Federico Vilar, quien se quedó estático.
Dos minutos después Jaguares aumentó la ventaja. Cabañas realizó jugada por el centro y definió sereno con tiro rasante, para el 2-0.
Potros tuvo una gran oportunidad al minuto 10, cuando Fernando Martel mandó tiro bombeado ante la salida de Omar Ortiz, pero su tiro se estrelló en el larguero.
El brasileño Didi pudo aumentar el marcador, al 20, pero mandó tiro rasante que Vilar detuvo en buen lance. El mismo Vilar salvó después a su escuadra, en una salida oportuna ante potente tiro de Didi.
Los azulgranas acortaron a 2-1 a los 30 segundos del complemento. El chileno Fernando Martel controló por la derecha y definió sin problemas ante el indefenso Gato Ortiz.
Atlante intentó atacar, pero lo hizo sin mayor peligro, mientras Jaguares pareció conformarse con el marcador. Además, el cuadro de casa se vio beneficiado por la expulsión del azulgrana Pedro Quintero, quien acumuló dos tarjetas amarillas.
El veterano Luis Hernández ingresó al 77 y a dos minutos del final estuvo cerca de anotar un gol de calidad: realizó sombrerito a Serafín, pero mandó su tiro muy elevado.
En el último minuto el atlantista Víctor Pacheco estuvo cerca del empate al ingresar burlando por el centro, pero no supo definir y entregó su tiro a Ortiz.
|