México D.F. Lunes 19 de abril de 2004
Crítica de Romero Hicks a Fox y López Obrador
Acapulco, Bro., 18 de abril. El gobernador de Guanajuato, el panista Juan Carlos Romero Hicks, calificó de "radionovela" los señalamientos entre el presidente Vicente Fox y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y se pronunció por que "opere el estado de derecho", ya que estos enfrentamientos no ayudan al progreso de la vida nacional.
Por otro lado, se negó a opinar sobre los presuntos vínculos con el narcotráfico del gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal.
Romero Hicks afirmó que si ambas autoridades (federal y de la capital) tienen elementos, su obligación es ir ante las instancias correspondientes y presentar las pruebas, "lo demás es radiointriga, radioadelanto y no nos ayuda mucho en el camino", sostuvo.
En otro orden de ideas y a pregunta expresa sobre el caso de su compañero de partido y homólogo en Morelos, Sergio Estrada Cajigal, no quiso opinar sobre los recientes acontecimientos de corrupción y presuntos vínculos con el narcotráfico de jefes policiacos.
Al asistir a la 29 edición del Tianguis Turístico, agregó que todos los mexicanos quieren un país transparente, apegado a la legalidad y con rendición de cuentas. Además dijo que en el caso particular de Estrada Cajigal no tiene conocimiento de alguna denuncia directa en contra del mandatario por parte de ninguna autoridad.
"Nosotros confiamos en que opere el estado de derecho en cualquier lugar. Si alguien tiene una denuncia, tendría que acudir a la autoridad correspondiente y por elemental respeto y prudencia en el espíritu republicano atendemos solamente lo que es parte de nuestra jurisdicción inmediata", concluyó. MISAEL HABANA DE LOS SANTOS, CORRESPONSAL
|