México D.F. Martes 13 de abril de 2004
El obispo pide a cristianos sacudirse criterios pesimistas
Cuestiona Raúl Vera capacidad para detener organizaciones criminales
JOSE ANTONIO ROMAN
En su mensaje de Pascua, el obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, aseguró que muchas de las violaciones, males y ofensas que se cometen en contra de los seres humanos se infringen desde "organizaciones criminales despiadadas", tales como los sistemas económicos y financieros voraces, el terrorismo, el narcotráfico y el tráfico de armas, así como la corrupción en la política y en la iniciativa privada.
Cuestionó el compromiso de los católicos en el inicio de este tercer milenio, pues parece que no tienen la capacidad para detener estos fenómenos, en los que también aparece el tráfico de personas, incluyendo la esclavitud moderna, las clínicas de abortos y el control de obreros para que no puedan reclamar sus legítimos derechos, así como la manipulación de los campesinos.
El obispo Vera López afirmó que si los cristianos quieren ser portadores de la esperanza que tanto necesita el mundo actual, deben sacudirse los criterios pesimistas de la cultura de muerte. "Parece como si siguiéramos tan acobardados como quedaron los apóstoles después de la crucifixión de Jesús".
Agregó que no se debe olvidar que los apóstoles, después de ver a su maestro resucitado y de recibir el don del Espíritu Santo, salieron a proclamar el triunfo de Jesús, a pesar de los peligros que tuvieron que enfrentar.
"Estaban ante un mundo incrédulo, empezando por el pueblo judío, cuyos habitantes de Jerusalén acababan de pedir hacía menos de 50 días la muerte de Jesús en la cruz. Y más allá de los límites de Palestina tuvieron que enfrentar al gran imperio romano, con sus idolatrías y desenfrenos, su soberbia y sus amenazantes torturas para quien no se ciñera a sus costumbres idólatras."
|