.. |
México D.F. Martes 13 de abril de 2004
Los acusó de pretender desacreditar a autoridades
Desmesurado apetito de poder mueve a disidentes, dice la FSTSE
El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, demandó a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos apegarse al estado de derecho y no intentar desacreditar instituciones como el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. "Actúan sólo por intereses personales, acrecentados por un desmesurado apetito de poder contrario a los tiempos actuales del país", afirmó.
Por su parte, la Federación Democrática de Servidores Públicos informó que se amparará en contra del resolutivo del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, el cual en el pleno del martes de la semana pasada resolvió negar la petición de registro de la agrupación integrada por 21 sindicatos, entre otros los de trabajadores de la educación, de la procuraduría agraria, del INEGI, del Instituto Mexicano de Cinematografía, del Metro, Secretaría de Agricultura (Sagarpa).
En diciembre del año pasado, dichos sindicatos rompieron públicamente con el dirigente de la FSTSE, asegurando entonces que aglutinarían a millón y medio de trabajadores. Posteriormente eligieron a su comité directivo: Rafael Ochoa Guzmán, del SNTE; Ignacio Castillo Flores, de Sagarpa; Cristina Olvera, de Sedeso, y Fernando Espino, del Metro.
Esperaremos a ser notificados para interponer el amparo, además recurriremos a la Organización Internacional del Trabajo, cuyo artículo 87 garantiza la libertad sindical, dijeron voceros de dicha federación. MATILDE PEREZ U.
|