México D.F. Sábado 10 de abril de 2004
Estamos dispuestos a no cobrar todo el torneo, expresó el técnico Luis Saldívar
En el León piden que "ya no se meta" la FMF en el club
MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Leon, Gto., 9 de abril. La situación financiera por la que atraviesa el León ya provocó el desánimo en el plantel que pelea por el pase a la liguilla, debido a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no ha cumplido con el pago de un mes de salario tanto a los jugadores como al cuerpo técnico.
Esta situación originó que el técnico de los esmeraldas, José Luis Saldívar, pidiera a los enviados de la FMF no intervenir en los asuntos deportivos y evitar el contacto con los futbolistas; "si no nos ayudan, que no nos estorben", dijo Saldívar.
De acuerdo con algunos jugadores, el miércoles por la noche, una hora antes del encuentro que sostendrían con Jaguares de Tapachula, los que ahora administran el club les avisaron que no cobrarían su sueldo atrasado, sino que les darían 20 mil pesos a cada uno producto de lo recaudado en la taquilla.
"No me voy a callar las cosas, nadie nos ha apoyado. Yo le pido encarecidamente a la gente de la federación que nos deje solos, aunque no cobremos todo el torneo, yo me la juego con los muchachos.
"Que ya no se metan, que me lo dejen a mí y yo motivo a mis jugadores", exclamó el timonel.
Mientras tanto, la FMF, en voz de Xavier Basave, dijo que todavía no se tiene claro cuándo podría pagar a los jugadores del León y que se esperaría hasta tener los recursos suficientes para pagar una quincena de las dos y media que les adeudan.
Por la mañana acudió a las oficinas aledañas al estadio Nou Camp para hacer un arqueo de lo que se juntó con la taquilla del miércoles por la noche y con la venta de playeras, souvenirs, tequila y agua, pero se negó a dar la cifra total.
Se concretó a señalar: "como les dije, hay una cantidad asignada para pago de los jugadores, pero todavía nos faltan apoyos para poder completar el pago de una quincena".
Dijo que los recursos deberán irse juntando paulatinamente con la venta de camisetas, que continuará, y la de boletos cuando el equipo actúe de local (le restan tres partidos en casa).
"Esto se va a ir poco a poco solucionando, en cada partido se tratará de ir juntando y con el apoyo del público esperamos que todo salga bien", indicó.
Basave refirió que el dinero que se ha reunido -la venta de 300 playeras y un aproximado de 25 mil boletos para el encuentro del miércoles- forma parte de los recursos hasta ahora disponibles, pero aún así, no se completa para pagarles una quincena.
"Todo eso está dentro de lo que se ha estado utilizando para poder pagar a los jugadores'', señaló, y descartó que la federación vaya a destinar recursos propios para salvar esta situación.
"Los fondos de la FMF son de un grupo de clubes, que son primera, primera A, segunda, tercera, y no puede disponer automáticamente de los mismos'', agregó.
Sin embargo, aclaró que la federación apoya con otros gastos, como los que se hacen para realizar los viajes. "El que se hizo a Guadalajara y el que se hará el próximo sábado para visitar a Coatzacoalcos", concluyó.
|