México D.F. Sábado 10 de abril de 2004
Nancy Contreras finalizó undécima en la prueba de velocidad; hoy compite en 500 metros
Belem Guerrero, bronce en la Copa Mundial de Manchester
AGENCIAS
Manchester, 9 de abril. Mientras la mexicana Belem Guerrero logró medalla de bronce en la carrera por puntos, su compatriota Nancy Contreras terminó undécima en la prueba de velocidad, durante la tercera fase de la Copa del Mundo de Pista que se realiza en Manchester, Inglaterra.
Guerrero Méndez, ganadora de plata en la primera etapa en Rusia, se ubicó en tercer lugar con 29 unidades sobre la pista británica de madera de 250 metros, donde se impuso la australiana Katherine Bates (38), seguida de la alemana Hanka Kupfernagel (31), entre 20 competidoras.
Debido a la cantidad de participantes la prueba se realizó en dos sesiones, en una de las cuales Belem saltó a la pista a temprana hora, con temperaturas de cero grados, solamente para clasificarse. Por la tarde afrontó la final, que a la postre le dio la medalla de bronce.
Con este resultado la mexiquense se ubicó al frente de la clasificación mundial tras las copas realizadas en Moscú, Aguascalientes y Manchester. La siguiente parada será el próximo mes en Sydney.
Asesorada por el cubano Guillermo Echavarría, Belem está clasificada a los Juegos Olímpicos de Atenas en la prueba de ruta y está a un paso del boleto en pista, para tratar de mejorar el cuarto lugar de Sydney 2000.
Pese a tener mejores apoyos y varias empresas patrocinadoras, Nancy Contreras sigue sin despuntar y cada vez se aleja más del medallero en velocidad, prueba que da puntos para clasificarse al Campeonato Mundial de Ciclismo en Melbourne, Australia, del 28 al 30 de mayo, selectivo a los Juegos Olímpicos de Atenas.
En el primer día de competencias Contreras avanzó a cuartos de final, donde buscó el repechaje para ubicarse entre las 10 primeras posiciones y terminó en el lugar 11.
Este sábado competirá en 500 metros contrarreloj, su mejor prueba, luego de dos semanas de entrenamiento en un campamento en Valencia, España, al lado de su entrenador y esposo Guillermo Gutiérrez.
|