México D.F. Sábado 10 de abril de 2004
Un presunto canadiense
Murió hombre que traía cápsulas con droga en el estómago
TRIUNFO ELIZALDE
Un hombre de aproximadamente 30 años que arribó ayer a la ciudad de México a bordo del vuelo 210 de Copa, procedente de Panamá -con destino final a Canadá-, murió tras sufrir desmayos y convulsiones, pero antes vomitó 10 globos de látex que contenían cocaína.
El hombre traía un pasaporte canadiense falso a nombre de Eliazer Facha Verdugo (el documento lo acreditaba como de 21 años, pero los médicos legistas le calcularon al menos 30). Había pasado sin problemas el módulo de Frontera, donde comúnmente se revisan las maletas con rayos X en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dio unos pasos y cayó desmayado.
Fue asistido sin éxito por un médico del aeropuerto, y en vista de que su estado de salud empeoraba y presentaba convulsiones fue trasladado al hospital de Balbuena, donde media hora después falleció.
Después del deceso, agentes de la Policía Federal Preventiva encontraron que en sus zapatos traía otros globos con el alcaloide. En el hospital de Balbuena, el Ministerio Público del fuero común únicamente dio fe de las condiciones en que llegó el aparentemente canadiense, pero no fue posible practicar la necropsia de inmediato porque era necesaria la presencia de una autoridad federal para verificar si traía más droga.
|