México D.F. Sábado 10 de abril de 2004
No hubo daños mayores
Pequeño incendio en la iglesia de Chalma
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Malinalco, Mex. 9 de abril. Un pequeño incendio en el interior del Santuario del Señor de Chalma provocó la evacuación de más de 20 mil feligreses que se encontraban en este lugar durante las celebraciones de Semana Santa. A pesar del siniestro, no hubo lesionados o pérdidas humanas, gracias a la intervención oportuna de los cuerpos de emergencia.
Alrededor de las 12:20 horas, cuando el interior de la capilla se encontraba a reventar y el atrio de la iglesia lucía a su máxima capacidad, se inició un incendio en el área de las veladoras, que afectó una superficie de cinco metros cuadrados.
Elementos de Protección Civil lograron controlar el siniestro, que sólo afectó dos muebles y una imagen religiosa que data del siglo XVII.
La policía estatal evacuó el lugar y acordonó la zona, mientras los bomberos y personal de Protección Civil del estado trabajaban para controlar el incendio.
Según las autoridades, el siniestro fue provocado por los propios visitantes, que a su paso tiraron la mesa donde se colocan las veladoras, lo que provocó que el fuego alcanzara los muebles y la imagen.
Algunas ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México brindaron atención a una docena de personas que ante la confusión, presentaron crisis nerviosas.
El santuario fue reabierto al público una hora después, cuando el incendio había sido controlado.
|