México D.F. Martes 23 de marzo de 2004
Hay que desaparecer "cualquier fantasma de Ahumada", dicen legisladores
Ilegal, el contrato entre el gobierno de Hidalgo y la promotora Pachuca: PAN
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Pachuca, Hgo.22 de marzo. La diputada local panista Rosa María Martín Barba consideró "ilegal" el contrato de comodato entre el gobierno del estado y la Promotora de Futbol Pachuca, que permite a ésta el usufructo del estadio Hidalgo, propiedad del gobierno estatal, además de considerar que el equipo de futbol no deja ningún beneficio al estado.
En tanto, su compañero de bancada Herlindo Bautista demandó dejar clara la relación gobierno-promotora, para desaparecer cualquier fantasma de (Carlos) Ahumada y pidió hacer reformas legales para impedir que empresas que tienen evidentes fines lucrativos aprovechen las ventajas que les brinda el gobierno para enriquecerse y no aportar nada al pueblo hidalguense.
El tema del club Pachuca, que ha sido tratado en diversas ocasiones por el diputado, también panista, Jorge Alfredo Moctezuma Aranda, fue atendido en sesión especial, convocada por la Comisión de Hacienda, a la que acudió el procurador fiscal del estado, Pedro Luis Noble, quien explicó la relación que hay entre el gobierno y la promotora del club Pachuca, desde 1995, aclarando que no existe "ninguna ilegalidad".
Esta palabra provocó un ríspido debate entre los panistas y el funcionario, que fue defendido por el priísta Francisco Olvera, ex presidente del Club de Futbol Pachuca, cuando era propiedad del gobierno estatal.
El procurador fiscal leyó un documento de siete cuartillas, en el que precisa fechas y números de contratos que a su juicio clarifican la relación con el club de futbol.
Por ejemplo, dijo que el estadio Hidalgo es de dominio privado del gobierno, y el terreno se integró con una porción que ya era de la administración estatal y otra fue adquirida por transmisión de propiedad en extinción de un fideicomiso que en su favor hizo la compañía Real del Monte y Pachuca, quedando la edificación estuvo a cargo del grupo ICA.
|