México D.F. Martes 23 de marzo de 2004
Nuestras opiniones sobre la familia, objeto de mofa, afirma
Denuncia el clero intolerancia de varios sectores sociales
"Nos están venciendo la tentación del poder, dinero y placer"
JOSE ANTONIO ROMAN
La Iglesia católica se quejó de sufrir "intolerancia" de muchos sectores sociales, pues la opinión de "amplia calidad moral" que expresa sobre la familia no es escuchada con respeto ni seriedad.
Los titulares de las comisiones de Pastoral Familiar y del Departamento de Vida del Episcopado Mexicano, Rodrigo Aguilar Martínez y Francisco Javier Chavolla, respectivamente, afirman que con frecuencia las opiniones de la jerarquía católica y los grupos afines a ella sobre la familia, "son objeto de mofa y rechazo anticipado".
En el mensaje con motivo de la celebración del Día de la Vida, los también obispos de las diócesis de Matehuala, San Luis Potosí, y de Toluca, estado de México, consideran que la realidad materialista que se vive exige una respuesta clara de los católicos sobre temas como el matrimonio, la familia y la vida, desde los aspectos fundamentales de la fe. Advierten que debido a sus contenidos, los medios de información masivos hacen dudar a los feligreses sobre la sacralidad de la vida desde su fecundación, al grado de aceptar la manipulación de embriones, la anticoncepción, el aborto y la fecundación asistida.
"Nos está venciendo la tentación del poder, del dinero y del placer desordenado", dice el mensaje episcopal. Asimismo, critican que a veces se presenta la enseñanza de la Iglesia como una opinión sólo religiosa, queriendo insinuar con esto que no tiene nada que ver con la ciencia, o que la fe y la razón se contradicen y excluyen mutuamente.
"Otras veces se justifican ciertas prácticas en nombre de una cierta libertad in-dividualista y subjetiva, sin referencia a los valores objetivos, universales, inscritos en la misma naturaleza humana", señala el texto, en el que la Iglesia católica se queja de "intolerancia".
|