México D.F. Martes 23 de marzo de 2004
Niega Alejandro Encinas que exista distanciamiento del Ejecutivo
Acuerdan PRD y GDF ir hasta el fondo en los casos de corrupción para castigar a culpables
CIRO PEREZ SILVA
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) reiteraron ayer su disposición a "ir hasta el fondo" en las investigaciones para deslindar responsabilidades y castigar a los funcionarios y militantes culpables de actos de corrupción.
Aunque estaba invitado el jefe de Gobierno a esta reunión, en su lugar asistió el secretario general de Gobierno, Alejandro Encinas, quien dijo que el acuerdo "es ir a fondo, que se esclarezca esa situación, que delimiten responsabilidades y se apliquen las sanciones que corresponda".
El funcionario dijo que el gobierno capitalino no abordará la serie de especulaciones sobre la eventual participación de otros militantes perredistas en actos de corrupción.
"No vamos a entrar a los juegos de las especulaciones, si se diera el caso eso tendría que resolverse por la vía institucional y denunciarse ante las autoridades judiciales cualquier hecho que podría significar algún delito, porque es sano para el país recomponer la vida institucional", dijo.
Encinas arribó a la sede nacional del PRD poco después de las seis de la tarde para establecer una coordinación de intercambio informativo entre la dirigencia perredista y el gobierno de la ciudad, aunque precisó que en las últimas semanas se ha registrado una serie de contactos con integrantes del CEN del sol azteca.
El secretario de Gobierno negó que exista algún distanciamiento entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el PRD, aunque consideró que a partir de que se establezca esta serie de contactos, la comunicación entre ambos necesariamente será más estrecha, aseguró.
El funcionario capitalino negó también que se pretenda citar al jefe de Gobierno para interrogarlo sobre los videoescándalos. "Absolutamente no, eso no fue planteado en la reunión", enfatizó Encinas. Aunque el vocero del CEN perredista, Javier Hidalgo, confirmó que la invitación al jefe de Gobierno estaba hecha y entregada.
|